La influencia mediterránea en la ciudad de Valencia no solo se ve en sus paisajes y en su clima, también en su gastronomía. La cocina valenciana cuenta con una amplia gama de opciones en sus preparados tradicionales, desde los entrantes hasta los postes, que no deja indiferente a ninguno.
Sus mercados tradicionales, como el Mercado Central, sus platos y sus cocineros son una fuente de calidad que han de tenerse en cuenta a la hora de experimentar los olores, sabores y texturas de los productos.
Paella
La paella es el principal plato tradicional de la cocina valenciana y el más conocido a nivel internacional y nacional. Sus ingredientes provienen de los huertos próximos a la ciudad, como las grandes huertas de la Albufera, y pueden variar dependiendo del restaurante en el que la pruebes.
En el centro de Valencia puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes que la preparan, sobre todo por el casco antiguo. Entre esos restaurantes están
– La Valenciana
– La Riuà
– La Bernarda
– Restuarante Yuso.
Si te gusta estar más cerca de la playa y disfrutar de las vistas del mar Mediterráneo y del paseo marítimo puedes acercarte a:
– La Pascuala
– La Pepica
– La Alegría de la Huerta
– Restaurant Llevant.
Horchara y fartones
La bebida valenciana por excelencia es la horchata, un producto muy refrescante e imprescindible de la tierra valenciana. Sus beneficios nutricionales y su sabor son la clave de su éxito. En Valencia hay una larga tradición de elaboración, por lo que existen numerosos negocios que se dedican a su venta:
– Horchatería Daniel
– Santa Catalina
– Els Sariers
– Panach.
Los fartones suelen ser el acompañante de la horchata, también se suelen tomar con una taza de chocolate o café, pero principalmente se toman con la horchata. Es un dulce alargado y esponjoso. Normalmente cuando acudes a un local que sirven horchata también tienen fartones e incluso ofrecen ofertas para su típica combinación ‘orxata i fartons’.