Seguramente a lo largo de tu vida hayas visto películas en las que los momentos clave ocurren en algún medio de transporte. Por ejemplo bonitas despedidas en el tren dos personas conociéndose en un barco y teniendo un final trágico (sí, hablamos de Titanic).

Hemos recopilado algunas películas que deberías ver en las que el elemento principal es el taxi, siendo este tan importante que a veces incluso aparece en el título de la película. Presta atención:

No cabe duda de que Taxi Driver es posiblemente la más conocida. Dirigida por Martin Scorsese en 1976 cuenta la historia de Travis Bickle, un ex-marine solitario y deprimido que vive en la ciudad de Nueva York. Travis padece de insomnio crónico por lo que se pone a trabajar como taxista conduciendo pasajeros cada noche por los suburbios de la ciudad y dándose cuenta de la cantidad de violencia que acecha a Nueva York.

Otra película con gran fama es la francesa Taxi Express de 1998. Es una comedia que cuenta la historia de un repartidor de pizza llamado Daniel que consigue hacer realidad su sueño: obtener una licencia de taxi. Tras un enredo divertido tiene la misión de ayudar a la policía a detener a una banda que está desmantelando los bancos del país. Esta película cuenta con 2 secuelas también de producción francesa pero si te apetece puedes ver el remake norteamericano de 2004, tú eliges.

Tom Cruise y Jamie Foxx protagonizan Collateral, un film de 2004 en el que un conductor de taxi ya veterano y por lo tanto curado de espantos, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo que está cumpliendo un encargo. Este thriller de acción cuenta con dos nominaciones al Oscar por mejor actor de reparto y montaje.

Para acabar nos movemos a fechas más actuales y te proponemos el film coreano A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju, que presenta la vida de un taxista viudo y padre de una niña de once años que atraviesa un momento económico bastante difícil. Contextualizada en las protestas de Seúl, el protagonista se ofrece a llevar a un reportero alemán a la localidad de Gwangju, donde se están produciendo las revueltas de 1980. El film de drama y acción cuenta con muy buenas críticas así que anímate a verla.

Cada día pasan historias curiosas en nuestros taxis pero seguramente ninguna como las de estas películas.

Si necesitas nuestros servicios no dudes en contactarnos.