¿Alguna vez te has preguntado cuál ha sido el viaje más largo realizado en taxi? ¿O qué país tiene la mayor cantidad de estos vehículos? Desde Radio Taxi te contamos estas y otras curiosidades del taxi que te van a sorprender.
Las ciudades con mayor número de taxis
Seguramente pensarás que las ciudades con mayor número de taxis son aquellas más pobladas. Y estás en lo cierto. Por ejemplo, en la capital de México, con más de 9,2 millones de habitantes, hay alrededor de 140.000 de estos medios de transporte activos.
Otras grandes ciudades con muchos taxis son Nueva Delhi, con más de 150.000 vehículos, El Cairo, Shanghái y Tokio. Y, sin embargo, Nueva York, tan reconocida por su uso a través del mundo del cine y de la televisión, tiene cerca de 13.000.
El origen de la palabra “taxi”
La palabra “taxi” es tan universal que prácticamente puedes viajar a cualquier país y que entiendan lo que buscas tan solo pronunciándola. Pero, ¿de dónde procede? Este término se utilizó por primera vez en Londres, poco tiempo después de su lanzamiento allí a principios del siglo XX.
Los ingleses empezaron denominándolo “taxi-cab”, derivado de la combinación de “taxímetro” (aparato que marca automáticamente el importe a cobrar en relación con el tiempo y la distancia recorrida) y de “cabriolet” (carrocería sin techo, ya que eran así en sus primeros años). Y de ahí finalmente “taxi”. Aunque también se cree que procede de la palabra “taxa” (impuesto).
Los británicos que recorrieron 70.000 kilómetros en taxi
Un día tres amigos británicos, al finalizar su etapa universitaria, se subieron a un taxi negro y condujeron 70.000 kilómetros. Se trata de Paul Archer, John Ellison y Leigh Purnell y necesitaron 15 meses para completar el viaje por 51 países.
Y no se quedaron tranquilos con este hito: durante este recorrido, en China, establecieron el récord de la mayor altitud alcanzada en automóvil y fue de 5.224 metros. El coste de una travesía como esta hubiera sido de unas 79.000 libras (más de 94.000 euros).