Tras semanas de ajetreo diario, de reuniones familiares, de comilonas interminables y, sobre todo, de mucho gasto, toca sigilosamente a nuestra ventana la temida cuesta de enero, en la que tendremos que hacer malabares para poder mantener el hogar estirando el dinero hasta el día 31 del primer mes del año.
Pero no queremos que esto suponga un drama para ti, ni que tengas que renunciar al ocio ni a pasártelo estupendamente.
Por ello, desde Radio Taxi te proponemos algunos planes gratuitos en Valencia para que puedas disfrutar de todos sus rincones sin abusar del bolsillo. ¡Toma nota!
Un viaje cultural a la tradición y al arte
Porque lo divertido también puede ser instructivo, te proponemos que conozcas de cerca una de las actividades más tradicionales de la ciudad: las sesiones del Tribunal de las Aguas, la institución jurídica en funcionamiento más antigua de Europa. En ella se dirimen litigios por temas de aguas de riego y derechos de los regantes. Se celebran en valenciano en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València los jueves, a las 12 horas, y están abiertas al público.
También puedes visitar dos centros culturales: el Museo Valenciano de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes de Valencia. El primero, situado en los Jardines del Real, trata temas como el origen de la vida y es altamente interactivo tanto para grandes como para pequeños. Los adultos pueden acceder gratis los sábados, domingos y festivos, de 15 a 19 horas, y los niños en todo momento. El segundo lugar, en la calle San Pío V, es la segunda mayor pinacoteca de España y destaca por contener más de 40 obras del artista Joaquín Sorolla. La entrada no tiene ningún coste.
Para los amantes de los paseos en familia
Si lo tuyo es descubrir la ciudad paseando o en bicicleta junto a tu familia o tus amigos, tienes diversas opciones:
El barrio de El Carmen. Es uno de los más populares del casco antiguo de Valencia y en él descubrirás, entre otros elementos de interés, las Torres de Serranos y de Quart, construcciones góticas del siglo XV.
Los Jardines del Turia. Este recorrido es ideal en bicicleta, ya que cuenta con 110 hectáreas de espacios verdes en los que puedes encontrar parques de juegos, instalaciones deportivas, áreas de picnic ¡y mucho más!
Los puentes de la ciudad. Conoce los diversos puentes que atraviesan el antiguo cauce del río Turia. De gran belleza, como el de las Flores; totalmente peatonales, como el del Mar, construido en piedra en el siglo XVI, o futuristas, como el de l’Assut d’Or, del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, cuyo mástil es el punto más alto de la ciudad.