Cómo afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad

  • Home
  • Noticias
  • Cómo afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad
Radio Taxi

Reincorporarse al trabajo después de semanas de descanso, planes, reuniones familiares y comilonas navideñas nunca es fácil. Y ahora se hace todavía más costoso con la actual crisis que estamos viviendo provocada por la pandemia. Pero, como reza el dicho, ¡despacito y con buena letra! Mantener la calma, especialmente los primeros días de trabajo, es fundamental para que las cosas vayan saliendo y sigan su curso.

En Radio Taxi Valencia queremos ayudarte a retomar la jornada laboral con toda la energía posible y con optimismo, así que presta atención a los siguientes consejos que te proporcionamos para superar el síndrome postvacacional:

1. Planifica tu vuelta al trabajo

Después de días sin revisar el correo, Gmail puede convertirse en tu peor enemigo… Pero, ¡qué no cunda el pánico! Haz un repaso rápido nada más reincorporarte para seleccionar los correos más urgentes y, a continuación, planifica las tareas más importantes de la semana.

Antes de entrar en materia, es necesario hacerse una idea general del trabajo a desarrollar para adaptarnos progresivamente a la jornada laboral.

2. Realiza las tareas más fáciles

Si no urge una tarea que te vaya a llevar más tiempo, siempre puedes ir terminando las tareas que llevan poco tiempo para sentir que avanzas. Esto te ayudará a motivarte y adaptarte más fácilmente a la vuelta al trabajo.

3. Fíjate objetivos para el primer día de trabajo

Después de planificarte y realizar las tareas más sencillas, puede ser bueno establecer una serie de objetivos para culminar el día con satisfacción.

Ante todo, estos objetivos deben ser realistas y no demasiado ambiciosos, de modo que no nos sobrecarguemos nada más llegar de las vacaciones.

4. Desconecta con tus compañeros de trabajo

En tu primera toma de contacto con la empresa tras las fiestas, no está de más tomarse unos minutos de descanso y compartir la experiencia de las vacaciones con el resto de compañeros/as. Al final, somos seres sociales, por lo que mantener activa nuestra parte relacional es fundamental para conseguir la motivación y el apoyo que estamos buscando.

5. Duerme 8 horas diarias

Siempre es bueno cuidar nuestras horas de sueño para rendir en el trabajo, pero los primeros días es indispensable para adquirir buenos hábitos. Una buena idea para ir mentalizándonos consiste en acostarnos cada vez antes los días previos a empezar a trabajar. De esta forma, nuestro cuerpo no notará un gran contraste.

 

Recuerda, además, que con la actual crisis por la pandemia cabe extremar todavía más las precauciones en el trabajo. Pero también de esta situación podemos sacar el lado bueno: desde el primer día tenemos la oportunidad de cuidar nuestra salud y la de nuestro entorno, protegernos, hacer deporte y disfrutar de nuestros ratos de ocio al terminar la jornada laboral. ¡Desde Radio Taxi te deseamos un año cargado de positividad y éxitos profesionales!