15 curiosidades de los taxis alrededor del mundo

¿Has viajado alguna vez a un país extranjero? Si la respuesta es afirmativa, seguro que te has fijado que los taxis son diferentes en cada ciudad del mundo. Es importante conocerlas para saber cómo debes actuar cada vez que te subas a un taxi.

En Tele Taxi Valencia os contamos 15 curiosidades de los taxis alrededor del mundo. ¡Estamos seguros de que muchas os sorprenderán!

    1. En Londres, encontrarás los taxis más bonitos, los Hackney Carriage presentes desde 1962. Además, en esta ciudad los taxistas tienen que superar un examen en el que memorizan más de 3.000 rutas distintas. Por eso, consideran una cuestión de honor llevarte a cualquier rincón de la ciudad.
    1. Los taxis de Nueva York son los más famosos del mundo. Seguro que como todos sabéis su color es el amarillo y han protagonizado algunas de las escenas míticas del cine. ¿Quién no recuerda la película Taxi Driver protagonizada por Robert de Niro?
    2. ¿Sabes que en París los taxistas tienen derecho de admisión? Pueden negarse a transporte si hay algo en ti que les resulta molesto.
    3. En Moscú solo hay un taxi por cada 2.500 habitantes, pero en compensación cualquier vehículo puede convertirse en taxi. Así que si vas a Moscú ya sabes cualquiera puede llevarte por la ciudad.
    4. En Tokio los taxis están totalmente automatizados. Además, es muy importante saber que las luces en este país funcionan al revés; la luz roja significa libre y la luz verde ocupado.
    5. La velocidad es la característica principal de los taxistas en Estambul. Si visitas esta ciudad prepárate para circular a una velocidad de vértigo y ¡no te asustes.
    6. En Roma es muy común que diferentes personas irrumpan en tu taxi pidiendo una ruta distinta a la tuya y exigiendo una compensación por bajarse y dejarte hacer la tuya. ¡No te sorprendas si te pasa esto.
    7. La inseguridad en México ha provocado que existan servicios de transporte solo para mujeres en algunas zonas. Además, es muy importante a la hora de solicitar un taxi que conozcas el número de matrícula para mayor seguridad.
    8. En Pekín los taxis tienen muy regulada su longitud y cilindrada pero no su color. En ocasiones distinguir un taxi entre todos los vehículos puede resultar una tarea casi imposible.
    9. En Bankok existen dos servicios de taxis: los taxis normales y los tuk-tuks (motocarros). Estos últimos no llevan taxímetro, por lo que en general suelen salir más caros, aunque no lo aparenten.
    1. En la ciudad de Ámsterdam existe un certificado de buena conducta para los taxistas, que generalmente lo exhiben orgullosos.
    2. En Santo Domingo existen tantas licencias de taxis que estos llenarían totalmente las calles de la ciudad. Por este motivo, solo sale uno de cada dos taxis al día y para diferenciarlos van pintados unos de blanco y otros de mamey (anaranjado). ¡Cada día verás la ciudad pintada de un color!
    3. Los taxis de Perú se abastecen de gas natural como combustible, lo cual reduce considerablemente el coste del servicio.
    4. En La Habana puedes encontrar los conocidos como almendrones, vehículos clásicos americanos de los años 50.
  1. En Venecia a falta de calles, los taxis van por los canales de la ciudad. En vez de viajar en coche, viajarás en góndola.

Más allá de todas estas curiosidades, ¿sabías que en cualquier país del mundo te entenderán si gritas la palabra “TAXI”?

2019-03-20T10:13:03+01:00enero 30th, 2019|