¿Quieres descubrir lo que esconde el diseño de tus edificios favoritos de la ciudad? ¿Destapar las vísceras y el sentido de su construcción? Vas a poder averiguar todo solo durante 48 horas, porque regresa el Open House Valencia, un festival que abre las puertas de los espacios arquitectónicos más exclusivos durante los días 21 y 22 de octubre.
Este proyecto sin fines de lucro pretende fomentar la indagación profunda en la arquitectura, el paisaje y el arte urbano de la ciudad con la participación de estudiantes, profesionales, artistas y otros actores urbanos.
Veles e Vents y el Espai Verd, entre otras edificaciones
Arquitectos y diseñadores llevarán de la mano a los visitantes durante estos dos días en visitas en las que hablarán sobre infraestructuras, plazas y construcciones que transformaron y restauraron. Algunas de las míticas edificaciones que se recorrerán serán Veles e Vents, el Palacio de los Marqueses de Malferit, el Parque Gulliver, el Espai Verd, las Bodegas Vinival y el Palauet de Nolla (Meliana).
El Open House Valencia cuenta en esta edición con varias novedades como la participación, por segundo año consecutivo, de Meliana como municipio invitado, así como Llíria por primera vez. Ambas localidades ofrecerán visitas guiadas, rutas y un almuerzo durante el 14 y el 15 de octubre, de 10 a 20 horas.
El Stand OHV es otra de las novedades
Por otro lado, el proyecto internacional presenta su Stand OHV, diseñado por el arquitecto Javier Molinero y construido en colaboración con Andreu World y Sopena Innovations. El puesto sirve para informar a los interesados sobre las actividades y los patrocinadores y colaboradores y para adquirir productos del festival. Está ubicado en la plaza del Ayuntamiento hasta el 22 de octubre y puedes llegar a ella con Radio Taxi.
Con este festival la capital del Turia se suma a otras grandes metrópolis como Nueva York, Milán, Atenas y Lisboa con el fin de que la gente de a pie pueda disfrutar de la riqueza de la historia de su ciudad, su diversidad cultural y sus entresijos.