El taxi, luz verde al transporte público

Radio Taxi
El transporte más eficaz con todas las comodidades y la atención personalizada.

 

El taxi es uno de los transportes más eficaces, perfecto para cuando no hay tiempo que perder.

El precio de viajar en taxi en Valencia lo determina el taxímetro que todos están obligados a llevar. Este aparato será el que indique el importe exacto del trayecto, excepto si el taxi se ha cogido con origen en elaeropuerto o el puerto. En ese caso, habrá que añadir 4,95 euros si se trata del aeropuerto o 2,80 euros desde el puerto (tarifas de 2012).

Hay que tener en cuenta la bajada de bandera. De las 6 horas a las 22 horas, todos los días de la semana el precio es de 1,45 €. A partir de las 22 horas pasará a costar 2 euros. También es importante conocer que el precio mínimo por un viaje diurno es de 4 euros, mientras que el nocturno es de 6 euros.

Existen tres tarifas urbanas y dos zonas (A y B).

Zona A: Valencia y Mislata

Zona B: Alaquás, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcacer, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Almussafes, Benifaió, Benetússer, Beniparrell, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Foios, Godella, Lugar Nuevo de la Corona, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, La Pobla de Farnals, Picassent, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla, Sollana, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella.

Tarifas interurbanas
Si se pide un taxi desde fuera de Valencia o con destino a un lugar más allá del área urbana el trayecto que esté fuera de dicha área se tarificará en arreglo a kilómetros.

También es posible reservar un taxi con antelación ya sea por teléfono o por internet.