5 películas con taxis con conducen la trama

Radio Taxi

El mundo del cine nos ha regalado inolvidables escenas protagonizadas o sucedidas en el interior de un taxi. Infinidad de películas hollywoodienses en las que una persecución en este tipo de vehículo comienza con la frase “¡Siga a ese taxi!. Aunque también nos encontramos su presencia en bastantes filmes de otros países como el nuestro. Desde Radio Taxi realizamos una selección de las 5 películas con taxis que, de seguro, vas a querer ver por primera vez o revisitar.

Manhattan (Woody Allen, 1979)

Los reconocidos taxis amarillos de Nueva York son parte de las escenas más emblemáticas de esta película, que sigue la historia de un escritor que se enamora de una joven y, a su vez, de la amante de su mejor amigo.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988)

Una serie de eventos caóticos envuelven la vida de Pepa, una actriz que busca a su amante, quien trabaja como actor de doblaje. A lo largo de la película el taxi se convierte en el lugar en el que se desarrollan conversaciones reveladoras y momentos cruciales para la trama mientras su conductor se ve involucrado de manera inesperada en ella.

El quinto elemento (Luc Besson, 1997)

Esta obra maestra de la ciencia ficción sorprendió en los 90 con sus taxis voladores, que reabrieron el interés del público por esta posibilidad tan anhelada de cara al futuro. Su protagonista es un conductor de este tipo de vehículo que navega por el ajetreo de la ciudad en una de sus secuencias más memorables.

El ilusionista (Neil Burger, 2006)

Del futuro viajamos al pasado para encontrarnos con un taxi de la Viena de principios del siglo XX, que sirve como medio de transporte para los personajes principales. Principalmente un ilusionista enamorado de una joven dama, que se mueven en este coche dentro de la atmósfera romántica y misteriosa de la trama.

Taxi Teherán (Jafar Panahi, 2015)

Esta película iraní cuenta la historia de un hombre que conduce un taxi amarillo por las calles de la capital y que recoge y lleva a diferentes pasajeros. Durante los trayectos se abordan temas como la represión del gobierno, la censura y la situación de la mujer en este país.