El sector del taxi, se ha unido al conjunto de iniciativas de solidaridad con los trabajadores sanitarios y ha comenzado a ofrecer taxis gratuitos para el personal sanitario.
Esta iniciativa, comenzó a funcionar el pasado 30 de marzo en los departamentos de La Fe, Hospital General, Manises, Doctor Peset y Clínico, en Valencia; General y La Plana, en Castellón; y General, San Juan y Marina Baja, en Alicante, para progresivamente dar servicio al resto de departamentos de toda la Comunitat.
En total, la Conselleria de Movilidad pondrá 229 taxis al servicio de los departamentos sanitarios de Valencia, Alicante y Castellón para realizar desplazamientos en horario de 9.00 a 17.00 horas.
Toda esta iniciativa, ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y el sector del taxi. De esta manera, se consigue ofrecer un servicio de taxis que facilite al personal sanitario de centros de atención primaria y hospitales poder realizar visitas a domicilio, así como cualquier desplazamiento necesario de personal sanitario, como posibles traslados entre centros.
Los propios departamentos sanitarios, han comunicado al teléfono habilitado, la lista de centros de salud, especialidades u hospitales que necesitan dicho servicio. Cada centro sanitario, contacta directamente con la radio emisora cuando necesita un servicio mediante el código asociado a su departamento sanitario y se le envía con la mayor brevedad posible un taxi a las instalaciones que acompaña al profesional sanitario en todo momento durante su desplazamiento.
El president de la Generalitat, Ximo Puig afirma que esta iniciativa refuerza “el apoyo de la Generalitat a unos profesionales que son el ejército real en la lucha contra esta pandemia terrible”. Además, ha mencionado su “profundo agradecimiento” al sector del taxi “por esta voluntad de ayudar y de cooperar, facilitando al máximo el trabajo del personal sanitario”.