La sociedad está viviendo una situación excepcional, y es primordial que todas y cada una de las personas se protejan frente al COVID-19, por ello es primordial la aplicación de medidas de desinfección.
El sector del taxi trabaja a diario en contacto con las personas y por este motivo, en este post os explicaremos las indicaciones y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias en materia de desinfección de los vehículos.
Lo primero, es aumentar la frecuencia de la limpieza y desinfección para que se realice, al menos, una vez al día. La forma más correcta de hacerlo, es usando una bayeta húmeda con lejía o alcohol 70º, prestando especial atención a las zonas y elementos más comunes al tacto, como es el caso de las manijas de las puertas, los cinturones de seguridad y sus elementos de apertura y cierre, mandos de control, apoyabrazos y asideros.
En interior del vehículo, se recomienda renovar el aire abriendo las ventanillas de forma periódica y evitando emplear los medios de climatización de este. Aunque para una limpieza más segura, el método que presenta una mayor eficacia es el uso de Generadores de Ozono. Estas máquinas, emiten de forma continua ozono para eliminar partículas de virus o bacterias en el aire, por lo que nos aseguramos de que el habitáculo está perfectamente limpio cada vez que el taxi tenga que realizar un servicio.
Desde RadioTaxi Valencia queremos garantizar un traslado seguro y evitar todo tipo de riesgo contra la salud.