Este taxi volador se llama EHang AAV y seguramente pronto esté volando por los cielos de Valencia.
Este proyecto es de una empresa china llamada EHang Technology, y ya ha realizado diferentes pruebas y ensayos de vuelo en China.
Ahora, la empresa ha firmado un acuerdo con la localidad de Llíria para desarrollar programas de Movilidad Urbana con este dron de transporte de mercancías y pasajeros.
Este nuevo modelo de taxi se puede enmarcar como un horizonte de objetivo, ya que influyen una gran variedad de factores más allá que los meros tecnológicos, como la aceptación social o el impacto medioambiental.
Todos estos aspectos son los que se analizarán en las primeras pruebas en Llíria. Este taxi volador empezará sus primeros trayectos entregando equipamiento de emergencia, muestras sanitarias y productos farmacéuticos, en una muestra de apoyo a la crisis sanitaria.
Siendo realistas, aún pasarán muchos años para que podamos ver un taxi volador surcando nuestros cielos. No obstante, es admirable la rapidez con la que avanzan las investigaciones tecnológicas. Debemos ser conscientes de la importancia de poder tener un modelo de taxi volador de este tipo de forma real y tangible. ¡Y aquí al lado de casa!
Vemos un rayo de esperanza que nos permite soñar con viajar de un punto de la ciudad a otro mientras contemplamos las hermosas vistas desde las alturas.
¿Y tú, probarías este taxi volador?