Más de 30 empresas y comercios, ciudadanos e instituciones colaboran para recoger productos destinados a diez entidades benéficas.

Ni el sorteo del Gordo ni la pista de hielo quitaron brillo y participación a la tercera edición del ‘Urbano Solidario’ organizado por la Fundación de la Policía Local de Valencia para recoger alimentos no perecederos y productos de higiene personal destinados a entidades benéficas.

Los números también trajeron suerte a la plaza del Ayuntamiento en forma de 15 toneladas de alimentos (las mismas que el año pasado) gracias a la colaboración de 30 empresas (entre ellas, grandes almacenes y varios supermercados), comercios (se vio a la asociación del centro histórico), instituciones (Aumsa, Valencia CF, Levante UD, Radio Taxi Valencia…) y ciudadanos anónimos que quisieron hacer su aportación solidaria.

Un agente municipal vestido de traje de época (el clásico urbano con los uniformes en azul marino y blanco) iba regulando desde su peana las entregas de alimentos al tiempo que entregaba un calendario de bolsillo para 2014 y felicitaba las fiestas navideñas. Después, un silbido para reanudar la circulación. Y los que no lograron desplazarse hasta el consistorio pudieron colaborar a través de RadioTaxi, que recogió sus aportaciones en los domicilios de forma gratuita.

El color y el bullicio del acto llegaron con las ruedas de los cerca de 300 vehículos (coches y motos) de época del Club de Automóviles Antiguos de Valencia y de varios clubs de coches clásicos, que desfilaron por la plaza. También hicieron donaciones y levantaron expectación entre los asistentes.

La solidaridad de todos llegó ayer mismo a diez entidades benéficas: Banco de Alimentos, Provida, Cottolengo, Casa de la Caridad, Hermanas de los Ancianos Desamparados, Casa Cuna Santa Isabel, Gran Asociación Nuestra Señora de los Desamparados, asociación intercultural Al Candombe, la parroquia San Vicente Mártir y la plataforma social Santa Ana.

Fuente: Las Provincias – 23.12.13 – Valencia.