Uno de los problemas más relevantes en nuestro día a día es la contaminación, ya que este problema no solo pone en riesgo la salud de las personas o animales, sino al medio ambiente en general.

En este caso hablamos de la contaminación producida por los vehículos, la cual alcanza en algunas ciudades europeas hasta el 13% de las partículas contaminantes que se emiten al aire, el segundo factor por detrás de las viviendas.

Con pequeños gestos se puede contribuir a reducir la contaminación producida por los coches. En Radio Taxi Valencia somos conscientes de la importancia que tiene en la actualidad el cuidado y el respeto por el medio ambiente, por eso en nuestra compañía apostamos por el planeta y contribuimos con pequeños gestos a la mejora de nuestro planeta.

En este post os explicamos cómo utilizar Radio Taxi Valencia puede ser de gran ayuda a la hora de reducir la contaminación en las grandes ciudades.

En primer lugar, en Radio Taxi Valencia disponemos de taxis híbridos y eléctricos que reducen en gran medida las emisiones de contaminación al aire. Los vehículos ecológicos consumen y producen tres veces menos que los demás vehículos.

Los taxis ecológicos tienen un mejor rendimiento en cuanto al uso de combustibles, son más autónomos y sobre todo son mucho más eficaces para realizar distancias cortas, que son las que se realizan en gran mayoría en las ciudades.

Pero no solo hay que tener en cuenta la contaminación atmosférica, los coches también son culpables del 80% de la contaminación acústica que se produce en las ciudades. Los coches ecológicos, además contribuyen a reducir la contaminación acústica y a mejorar la calidad de vida.

Cada vez se tienen que tener más medidas para salvaguardar nuestro entorno, por eso es importante optar por el transporte ecológico, ya que gracias a eso podemos recudir en gran medida muchos problemas, como reducir el impacto de los gases invernadero o aumentar la calidad de aire reduciendo la polución.

 

Por eso, debes plantearte dos veces si quieres seguir utilizando diariamente tu vehículo o prefieres optar por el transporte ecológico.