Las Fallas 2016 ya tienen nuevas reinas

La Fallera Mayor de Valencia 2016 es Alicia Moreno, de la Falla Doctor Álvaro López-Sant Joan de Dèu, del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró. Tiene 30 años años y es visual merchandiser. La Fallera Mayor Infantil es Sofía Soler, de la Falla General Asensio-M. Solferi, del sector Quart de Poblet-Xirivella. Tiene 11 años y estudia 6º de Primaria en el Colegio Purísima Concepción.

El alcalde de Valencia Joan Ribó ha sido el encargado de comunicar a las afortunadas la decisión del jurado ante la asamblea de presidentes de falla. Y lo ha hecho en valenciano y a través de una llamada de teléfono desde el hemiciclo, como han hecho sus antecesores. Tras las llamadas, el alcalde y el concejal de Fiestas han ido a visitar a las afortunadas.

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este jueves en el Ayuntamiento de Valencia, a partir de las 19 horas. Con ese acto, Alicia Moreno y Sofía Soler comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2016 y tomarán el relevo a las falleras de 2015, Estefanía López y Marina Donderis.

En nombre de Radio Taxi Valencia, os damos nuestra enhorabuena a las nuevas reinas.